Colocan puntas de acero en la cerca de la Casa Blanca

Casa Blanca

Picos de acero se agregarán a la parte superior de la cerca de la Casa Blanca para detener a personas dispuestas a saltar hasta que una solución más permanente sea puesta en su lugar, dijo este viernes el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Parques.

Los siete picos de acero de 14 pulgadas de alto incluirán media pulgada acero en forma de punta de lápiz, crearán un ángulo y una segunda capa de púas en la parte superior existente de cerca de hierro. La Comisión Nacional de Planificación Capital dio luz verde a los planes del jueves, permitiendo que el Servicio Secreto siguiera adelante con la instalación en la barda perimetral de la Casa Blanca.

“La valla actual es una medida que era útil para una época pasada”, dijo el Oficial Jefe de Estrategia de Servicios Secretos Tom Dougherty. “Ha sido violada varias veces” y esto vulnera la seguridad en la Casa Blanca.

La construcción de las mejoras se iniciará en el mes de julio y tomará aproximadamente cuatro semanas. Al mismo tiempo, los funcionarios verán una solución más permanente, que se espera a ser implementado para el año que viene.

Otras construcciones relacionadas con la seguridad se están llevando a cabo en el campus de la Casa Blanca de 17 acres. Eso incluye reelaboración varios puestos de control de vehículo con nuevas cabinas de oficial y sustitución de barreras de cemento con barreras de chapa.

Seguridad en y alrededor de la Casa Blanca se apresuró unos 20 años atrás, después del atentado de Oklahoma City y otra vez después de los ataques del 11S. A pesar de ello, varios intrusos han saltado la valla, incluyendo a un hombre armado que saltó la valla y entró a la Casa Blanca en septiembre pasado. El hombre, Omar J. Gonzalez, tenía un cuchillo y lo hizo dentro de un salón de recepción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *