Celebran en Morelos el Día Mundial de la Diversidad Biológica

Celebran en Morelos el Día Mundial de la Diversidad Biológica

Exposiciones y conferencias de murciélagos y zacatuches en el Parque Barranca Chapultepec

Continúa abierta la convocatoria de fotografía sobre la Biodiversidad de Morelos

Con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad que existe en Morelos, este 22 de Mayo, Día Mundial de la Diversidad Biológica, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) celebró con charlas, exposiciones fotográficas y audiovisuales relacionadas con los murciélagos y zacatuches a fin de concientizar sobre su importancia para la conservación.

“Morelos es un estado que posee unas de las mayores riquezas biológicas en proporción a su territorio, ya que en él se presentan ocho de los grandes ecosistemas reconocidos en México, y esto es algo que cualquier persona que viaje de norte a sur o de este a oeste en el estado puede comprobar”, mencionó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

Las charlas se impartieron en el aula ambiental del Parque Barranca Chapultepec por parte de especialistas de la UAEM.

Luis Gerardo Ávila habló sobre los “Murciélagos: los incomprendidos aliados del hombre”, y enfatizó que en Morelos se encuentran 54 especies de murciélagos, es decir, casi el 40 por ciento de los que habitan en México y su importancia radica en que son grandes polinizadores y transportadores de semillas ayudando a la regeneración de bosques y selvas.

La doctora Areli Rizo compartió la plática titulada “El conejo zacatuche”, tan cerca de Darwin y tan lejos de la conservación”, una especie endémica de Morelos que habita en el Corredor Biológico Chichinautzin y el cual está en peligro de extinción.

“Para nosotros es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades que fomenten el saber de nuestro estado mega diverso y, de esta manera tomar conciencia de la importancia de la participación ciudadana para su conservación”, mencionó.

Además, las actividades enmarcadas en esta conmemoración continuarán con el concurso de fotografía sobre la biodiversidad de Morelos, el cual está vigente hasta el 31 de mayo a través del Facebook oficial Desarrollo Sustentable Morelos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 22 de Mayo de cada año como el Día de la Diversidad Biológica, el cual tiene como el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *