El enemigo público número uno: Cártel Jalisco Nueva Generación

El México tras las escenas que vimos hace unas horas, supimos que el nuevo enemigo público número uno se llama Cártel Jalisco Nueva Generación, nos guste o no, ya que hizo ver muy mal a las autoridades en el Operativo Jalisco y claro, esta amenazando las instituciones de una forma que hacia tiempo no se veia.

Quedó claro tras la jornada de violencia que vivió Jalisco recientemente, en donde se registraron casi 60 puntos de narcobloqueos, vehículos incendiados, así como 11 bancos y 16 gasolineras, más de 20 municipios afectados, siete muertos, entre ellos tres militares y 19 detenidos. ¿Necesitamos más para declarar al Cártel Jalisco Nueva Generación como el enemigo a vencer en estos momentos?

Más, todavía, un grupo de criminales atacó un helicóptero Cougar de la Defensa Nacional quitándole la vida a tres militares y dejando heridos a 12. Algo que ni en sus mejores momentos el cartel del Golfo, el Cartel de los Zetas o el cartel de Sinaloa habian hecho… el Cártel Jalisco Nueva Generación declaró la guerra a SEDENA e hirio el orgullo de dicha institucion ante los ojos del mundo con tal ofensa.

Todo en el marco del Operativo Jalisco. Todo ello en una mañana. Todo obra de una sola organización que puso patas para arriba a todo una entidad federativa del tamaño de Jalisco: El Cártel Jalisco Nueva Generación.

El mismo gobierno de Estados Unidos recién incluyó al Cártel Jalisco Nueva Generación en su lista negra del tráfico internacional de drogas, y lo identifica como una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en México, evaluándolo al nivel del cártel de Sinaloa antes de la caída del Chapo Guzmán.

La guerra fue declarada, el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene con que golpear, pero el gobierno de México tiene la ley de su lado así que se puede ir despidiendo de su bonanza que no supo administrar.

Cártel Jalisco Nueva Generación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *