Los nuevos niveles de violencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación

En el estado de Jalisco integrantes de la delincuencia organizada derribaron un helicóptero del Ejército Mexicano, y la caída de la nave dejó un saldo de tres soldados fallecidos, y 10 heridos (10 militares y dos elementos de la Policía Federal), y otros tres no han sido localizados. Este grupo delictivo parece ser hasta el momento el Cártel de Jalisco Nueva Generación, un cartel del narcotrafico que ha crecido tanto, que nadie imagino que fuera a tener este nivel de violencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco de la Operación Jalisco, “tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar matrícula 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”. En muchas ocasiones se le ha disparado a los “moscos” como llaman los integrantes de los carteles del narcotrafico a los helicopteros, pero con afan de haberlo logrado o no, el Cártel de Jalisco Nueva Generación logró derribar un gran helicoptero. Ni los zetas en su mejor momento, el Cartel de Sinaloa o del Golfo lo habia hecho, lo que es una afrenta al Gobierno Federal que vendrá con acciones contundentes.

El reporte del ejercito mexicano refiere que “el personal militar y de la policía federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento cuatro vehículos abandonados de los agresores”.

La virulencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación costará muy caro a sus altos mandos, ya que han atraido los ojos de la opinion internacional y claro, de todo el gobierno, esta espinita no puede quedar impune, la instrucción será clara, guerra al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cártel de Jalisco Nueva Generación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *