Carlos Navarrete pide evitar giras en sitios inhóspitos

Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, llamó a los partidos políticos a no amedrentarse frente a la violencia que viven los candidatos en esta jornada electoral.

Dijo Carlos Navarrete que la delincuencia no debe inhibir que los mexicanos salgan a votar y no puede permitir que el narcotráfico gane.

Ante el reciente secuestro de la candidata a regidora en Guerrero, el PRD emitió una serie de recomendaciones a todos sus abanderados para tratar de evitar ser víctimas del crimen organizado.

El dirigente nacional Carlos Navarrete llamó a las otras fuerzas políticas a un pacto para cerrar filas para evitar que el crimen organizado afecte las elecciones.

La delincuencia no respeta territorios ni siglas partidarias ni colores, la delincuencia quiere territorio, rutas y a veces lo hace con mayor violencia. Pero mi llamado a los partidos políticos nacionales es que en el rechazo a la violencia coincidamos todos, aunque seamos contrincantes políticos; nadie debemos abrir el resquicio de tolerancia hacia los actos delincuenciales”.

Dijo que se emitió una serie de recomendaciones a todos los candidatos del PRD para tomar medidas precautorias al momento de realizar campañas en zonas o despoblados para evitar que sean presa del crimen organizado.

Les he pedido a todos los candidatos en el país que tomen medidas preventivas, nunca sobran.

(Son medidas) básicas de lo que se hace en una campaña, primero, que siempre anden acompañados de activistas, compañeros y dirigentes, que los candidatos siempre anden en equipo o en grupo, desde que salen de su casa en la mañana hasta llegar a su casa por la noche”, destacó.

Segundo, no hacer giras en lugares inhóspitos, cerrar las campañas a buena hora, antes de las nueve o diez de la noche, cuando salgan a comunidades de difícil acceso informar de sus salidas, no ir solos y mantener contacto con sus familias, así como informar a la autoridad sobre los itinerarios y recorridos para que estén al pendiente”, manifestó el dirigente Carlos Navarrete.

Adelantó que el PRD está listo para contribuir en cualquier iniciativa política para que la población salga a votar sin miedo.

El dirigente nacional perredista se reunió con miembros de su partido en Querétaro, a quienes pidió redoblar su presencia en las elecciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *