Capacitan a fruticultores en la mejora de la calidad de producción

Capacitan a fruticultores en la mejora de la calidad de producción

Capacitan a fruticultores en la mejora de la calidad de producción

Acuden al diplomado “Viverismo en frutales”

Los mercados nacional y extranjero exigen calidad y especificaciones sanitarias altas, por lo que los productores de frutas debemos capacitarnos en esos estándares, señaló Salvador González Soriano, representante de la Organización de Viveristas Frutícolas de Morelos.

Salvador González participa en el quinto módulo del diplomado “Viverismo en frutales”, impartido por técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a viveristas y técnicos en producción de aguacate, durazno y otros árboles frutales de Tetela del Volcán.

Ante los 58 participantes dijo que el objetivo del diplomado es capacitar a los productores para mejorar los procedimientos de siembra, poda y fertilización de las diferentes especies, de manera que las frutas cosechadas cumplan con las especificaciones y normas de los exigentes mercados externos.

En esta sesión del diplomado participaron el titular de Sedagro, Pedro Pimentel Rivas; José Luís Rosales Martínez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de la entidad, funcionarios del ayuntamiento de Tetela del Volcán y, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UAEM.

Pedro Pimentel reconoció la voluntad de los productores en actualizar sus conocimientos.

Mencionó que la sanidad y calidad de la producción agropecuaria es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que continuarán actividades como el diplomado de Viverismo en Frutales.

La capacitación para los productores de frutales de Tetela del Volcán inició en febrero y concluye en junio, el diplomado tiene valor curricular por la FCA de la UAEM.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *