Estudiante de capacidades diferentes, caso de éxito con apoyo de Beca Salario

Estudiante de capacidades diferentes, caso de éxito con apoyo de Beca Salario

Para Miriam Martínez Aburto haber llegado al tercer cuatrimestre de la carrera de Multimedia y Comercio Electrónico; no habría sido posible sin el apoyo de su familia y profesores, pero sobre todo sin el respaldo económico que representa la Beca Salario.

Miriam es sordomuda y forma parte del programa de educación incluyente de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) Morelos.

Desde que ingresó a esta institución incluyente ha contado con la Beca Salario que le permite trasladarse diariamente desde Yautepec, pagar su inscripción cada cuatro meses y hasta adquirir las certificaciones internacionales que oferta la universidad.

“Sería doblemente difícil para mí no tener la beca, porque tendría que estar buscando otro ingreso para venir a la universidad y para certificarme” aseguró Miriam Martínez, a través de su traductora.

Ella enfatiza que aun cuando Miriam es muy ahorradora, el dinero no alcanza en su casa para solventar los gastos de sus hermanas y abuelos con quienes vive.

“Es una estudiante alegre y comprometida con el reto de concluir su nivel de técnico superior universitario y posteriormente la ingeniería”, indicó la interprete.

La joven universitaria desea que este apoyo económico de 700 pesos mensuales sea permanente, para otros estudiantes con capacidades diferentes de la UTEZ y de otras universidades públicas de Morelos, porque les ayuda a avanzar en sus estudios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *