La caída del helicóptero cougar matricula 1009

¿Qué estaba haciendo el helicóptero cougar matricula 1009 de la quinta región militar destacamentada en Guadalajara?

El pasado primero de mayo el helicóptero cougar matricula 1009 despegó con 18 personas, 2 policías federales, 11 soldados y 5 elementos de tripulación. Ese mismo día ese helicóptero no volvería a su base. Fue derribado.

Aunque versiones oficiales quiere señalar que tuvo que descender por el impacto de disparos en el rotor trasero, vecinos de la región donde el helicóptero cougar matricula 1009 sobrevolaba, hablan de fuego en el aeronave, ruido de un lanzacohetes, ráfagas de disparos, etc.

¿Derribado o alcanzado por el fuego de integrantes del cartel Jalisco nueva generación y obligado a aterrizar de emergencia?

Es exactamente lo mismo. De todos los elementos que iban en el helicóptero cougar matricula 1009 sabemos hoy que 3 militares están muertos, 10 heridos y 3 desaparecidos, que se les busca pero que no se sabe nada de ellos.

Al emitirse la alerta de SOS, personal castrense se dirigió a la zona de la caída, se sabe que hubo disparos y claro, detenidos, pero las autoridades no hablan de ello. El helicóptero cougar matricula 1009 iba a hacer una operación quirúrgica ¿por quién iban?

Hasta el momento se sabe que cerca de la zona donde cayó el helicóptero cougar matricula 1009, en un rancho, había una animada fiesta, presumiblemente con integrantes del crimen organizado, algunos líderes del cartel Jalisco nueva generación, ¿estaría ahí Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho? Nadie lo sabe; lo cierto es que quienes abrieron fuego contra el aeronave militar generaron tres situaciones que quizá no reflexionaron.

1 ningún cartel del narcotráfico en México había derribado un aeronave, con disparos o con un lanzacohetes; la cacería será ejemplar ya que la SEDENA, la FAM y el gobierno mexicano deben dar la cara de fuerza a ojos internacionales.

2 como parte de una estrategia de distracción, los narcobloqueos en Jalisco, Guanajuato y zonas aledañas son muestra de terrorismo, la gente sintió temor, no solo por salir, sino por el ataque a los comercios como bancos, cajas populares y gasolineras ajenas de todo conflicto entre criminales y estado.

Y 3, renovaron el interés de la autoridad de recuperar Guadalajara como una perla del narcotráfico, desde la década de los ochentas con el cartel de Guadalajara, con la caída del mismo pero alza del cartel de Sinaloa controlador de la zona y ahora con el CJNG, Jalisco es un estado bisagra para el narcotráfico.

La caída del helicóptero cougar matricula 1009, es un símbolo que significara estrategia, fuerza y ley contra el cartel Jalisco nueva generación, de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, cueste lo que cueste.

La caída del helicóptero cougar matricula 1009

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *