Bonos mexicanos, muy cotizados en el Mundo

El diferencial de tasas entre México y Estados Unidos se mantiene en niveles atractivos para los inversionistas extranjeros, por lo que la tenencia de no residentes en bonos mexicanos ya alcanzó un máximo histórico un billón 471 mil millones de pesos, debido a que siguen ingresando capitales foráneos a la compra de dichos instrumentos.

Economistas de Santander explican que en el plazo a 10 años el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos se mantiene alrededor de 375 puntos base.

“Lo anterior se sigue traduciendo en entrada de inversionistas extranjeros al mercado de bonos, sobre todo a emisiones de la parte media y corta de la curva.

“Además de que se mantiene una participación creciente, aunque de forma moderada en Udibonos”, detallan en su Indicador Semanal del 18 de mayo.

“Los datos del Banco de México sobre la tenencia de valores gubernamentales en posesión de extranjeros, en la última semana de abril y los primeros días de mayo mostraron un incremento moderado en la tenencia de bonos mexicanos”, añaden.

“El reciente reporte del Banxico con cifras al 6 de mayo muestra que en las últimas dos semanas se registró un incremento importante en la tenencia de Bonos M, por parte de extranjeros de 12.5 miles de millones de pesos, por lo que el saldo alcanzó un nivel máximo histórico de un billón 471 mil millones de pesos, 59.5 por ciento del total en circulación”, precisan.

bonos mexicanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *