Materiales y boletas electorales salen a todo el país

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán los materiales y boletas electorales a todo el país, a fin de que estén listos para la próxima jornada electoral del 7 de junio.

La mañana de ayer salieron nueve tráilers y una camioneta, que repartirán los materiales electorales y las boletas a los estados más alejados del centro del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida de esta primera ruta, de once, que llegará a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En este contexto, Córdova Vianello aseguró que pese a la complejidad de las nuevas reglas y la coyuntura adversa con la que inició el proceso electoral, la implementación del Sistema Nacional de Elecciones avanza con certeza jurídica y precisión programática.

Añadió que “aunque para algunos este banderazo de salida pudiera ser un acto ordinario, en esta normalidad democrática, el mismo me parece que condensa un mensaje claro de que el proceso electoral avanza sin alteraciones y sin obstáculos insalvables.

Más adelante, a pregunta expresa de los reporteros, comentó que no se están tomando medidas especiales de seguridad pero sí comentó que “estamos alistándonos para cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse en las próximas semanas.”

El consejero presidente deseó un buen viaje al convoy para que llegue bien a su destino.

El consejero Arturo Sánchez, apuntó que “la emoción del día de hoy es que a 32 días de la jornada electoral, estamos en tiempo y forma para llegar a su meta, para que el 7 de junio, dentro de 32 días, los electores puedan marcar alguna de estas boletas que están en estos paquetes el día de hoy, que estarán en los camiones, y decirnos quién quiere el pueblo de México que conforme la Cámara de Diputados a partir de septiembre de este año.”

boletas electorales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *