Asesinan a bloguero ateo en Bangladesh

bloguero ateo

Un bloguero ateo en Bangladesh fue asesinado este martes por cuatro hombres enmascarados que lo atacaron con machetes y cuchillos.

El hecho ocurrió cuando Ananta Bijoy Das bloguero ateo, de 32 años, salía de su casa en la ciudad de Sylhet, al noreste del país. Hubo poco testigos en el incidente ocurrido en las primeras horas de la mañana. Se trata del tercer asesinato público de personas que han criticado el Islam en sitios de Internet.

Das era un conocido bloguero ateo que trabajaba para un blog fundado por Avijit Roy, quien fue también asesinado a machetazos en un atentado ocurrido en febrero mientras visitaba la capital Dhaka. Roy había vivido anteriormente en Atlanta. “Es un ataque tras otro tras otro”, dijo a CNN Imran Sarker, director de la Red de Blogueros y Activistas en Red de Bangladesh. “Es el mismo escenario una y otra vez. Es muy preocupante”.

Cuatro hombres fueron acusados a finales de marzo por la muerte del bloguero ateo Washiqur Rahman. De 27 años, Rahman fue asesinado en una calle de Dhaka por hombres armados con cuchillos, quienes lo acusaban de difamar el Islam en sus publicaciones en redes sociales. Dos de los presuntos atacantes, estudiantes en una escuela religiosa, fueron detenidos por testigos hasta que llegó la policía.

La organización conservadora Hefazat-e-Islam, de la que se presume forman parte algunos de los atacantes en los tres asesinatos, lideró protestas en contra de blogueros seculares en 2013, en las cuales casi 50 personas murieron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *