Cada vez más gente usa bastones en Estados Unidos

Según un nuevo estudio más estadounidenses mayores están eligiendo usar bastones y otros implementos para la movilidad, como caminadoras o sillas de rueda, aunque estos no necesariamente estimulan el movimiento.

De hecho, según encuestas realizadas por los investigadores de la Universidad de Vermont, los adultos mayores que usan aparatos para mejorar sus movimientos (como bastones y muletas o andaderas) tienden a limitar sus actividades por temor a una caída.

La investigación halló que cerca de un cuarto de los adultos de 65 años o más estaban utilizando bastones o cualquier otro tipo de aparato para la movilidad en el año 2011, y cerca de un tercio de éstos usaba más de un aparato. Se ha venido haciendo más común, según los expertos, el uso de implementos como bastones entre los mayores.

“Mantenerse activo es un componente clave para mantenerse saludable y mantener la movilidad y la funcionalidad”, dijo la doctora Nancy Gell, experta en terapia física de la Universidad de Vermont y autora líder del nuevo estudio. “Es importante para la gente usar el aparato que mejor se adapte a sus necesidades para mantenerse con tanta movilidad como sea posible”.

La investigación será publicada en la próxima edición de la Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría.

bastones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *