Banco de México anunció ante la volatilidad de los mercados venderá dólares

El Banco de México anunció el viernes que ante la volatilidad de los mercados financieros continuará la subasta de dólares al menos hasta el 29 de septiembre con el fin de proveer mayor liquidez al mercado cambiario.

En un comunicado explicó que se mantendrá el mecanismo vigente desde el 11 de marzo y que del 9 de junio al 29 de septiembre ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo ya que el Banco de México determinó que se siga reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales.

Por otro lado, se mantiene el mecanismo de subastas anunciado el pasado 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, más el equivalente a 1,5%.

A partir de esta última fecha, se han vendido dólares sólo en dos ocasiones por medio de estas subastas, por un total de 400 millones de dólares.

Banco de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *