Balacera entre motociclistas de Estados Unidos ligada a narcotrafico en México

Los ‘Bandidos’, una de las pandillas de motociclistas –‘bikers’– involucradas en balacera entre motociclistas ocurrido en Waco, Texas hace unos dias es un hecho que parece las autoridades de Estados Unidos ligan al narcotrafico en México.

Esta balacera entre motociclistas que dejó 9 muertos y 18 heridos el domingo, se encuentra ligada con la organización criminal mexicana de ‘Los Zetas’, de acuerdo con un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI). En “Informe Nacional de Pandillas 2013”, resalta que los ‘Bandidos’.

Operan en varios estados de Estados Unidos –entre ellos Texas, donde surgieron– y son vinculados con el que fuera denominado uno de los cárteles más sangrientos. El domingo, en Waco, se dio un enfrentamiento a tiros en un restaurante entre varias pandillas de motociclistas que dejó 170 detenidos, la mayoría de “Bandidos’ y “Cossacks”.

En el reporte se indica que las agencias de seguridad estadounidenses han encontrado un patrón en donde los ‘Bandidos’ han dado cabida a militares retirados para formar parte de sus filas, e incluso se les vincula con el tráfico de personas y prostitución.

En la información se menciona que la mayoría de las organizaciones de motociclistas han decidido colaborar con cárteles como el de ‘Los Zetas’ y el de Sinaloa, para servir como extensiones de sus actividades en países extranjeros.

Entre las actividades que realizan para los cárteles se encuentran la venta y distribución de drogas como mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína principalmente.

balacera entre motociclistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *