Ya se identificaron las victimas del avionazo Germanwings

Ya se identificadas las victimas del avionazo Germanwings

Los restos de las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses finalmente serán entregados a sus familias, ahora que los investigadores han completado el proceso para identificarlos.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, informó el martes que los certificados de defunción para todos los que iban a bordo del avión Airbus A320 ya fueron firmados y entregados a las autoridades de la aerolínea alemana Lufthansa, propietaria de la línea aérea de bajo costo cuyo piloto intencionalmente estrelló el avión en las montañas el 25 de marzo.

Las autoridades siguen investigando por qué el copiloto Andreas Lubitz, quien en el pasado sufrió de tendencias suicidas y depresión, se encerró en la cabina el 24 de marzo dejando fuera al capitán mientras dirigía al avión directo a las montañas, matando a las 150 personas que iban a bordo.

No se halló un solo cuerpo intacto. Los investigadores recogieron todos los restos humanos del lugar una semana después del accidente y después pasaron semanas cotejándolos con perfiles de ADN de pasajeros y tripulantes. El cotejo se hizo con material e informaciones suministrados por sus familiares: registros dentales o quirúrgicos, tatuajes, cabellos en peines o cepillos de dientes.

Robert Tansill Oliver, padre de una de las víctimas, Robert Oliver Calvo, dijo que recibió la notificación que el ADN coincidía con los restos de su hijo, además de un formulario para llenar a fin de que le envíen los restos a España en junio. También fueron invitados a París para identificar posibles pertenencias del pasajero.

Oliver padre, un profesor estadounidense retirado que vive en Barcelona desde los años 60, dijo que no objetaba la demora que tomó completar las identificaciones.

“Estoy satisfecho de que se hayan tomado su tiempo”, afirmó. “Espero que hayan hecho el trabajo correctamente”.

El matrimonio planea un funeral para cuando reciban los restos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *