Avanza el acuerdo por el desarrollo rural

Avanza el acuerdo por el desarrollo rural

Atiende la reconstrucción del tejido social, combate a la pobreza y atención a pueblos indígenas

Para dar seguimiento al Acuerdo por el Desarrollo Rural de Morelos (ADRM) asumido entre productores, organizaciones campesinas y uniones de ejidos, se realizó la reunión de trabajo del Capítulo 4 que trabaja sobre medio rural, reconstrucción del tejido social, combate a la pobreza y atención a pueblos indígenas.

Firmado el 10 de abril del 2013 con los tres órdenes de gobierno, el ADRM se integró con cinco apartados: seguridad alimentaria, inversión en el campo, innovación tecnológica, cuidado del medio ambiente, oportunidades económicas y combate a la pobreza.

Encabezada por autoridades de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedeso), en la sesión de trabajo se revisaron las metas a cumplir y el método en el cual se presentarán los resultados de cada una de las dependencias participantes: Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud, Obras Públicas, Cultura y los institutos del Deporte y de la Juventud.

La Sedeso coordina la política transversal del Gobierno en Red, para ofrecer trabajo, ingreso, seguridad social, educación y salud para la población rural; así como la capacitación y desarrollo de habilidades de las personas y las organizaciones de la sociedad civil.

Otra de las metas es apoyar proyectos productivos y de fortalecimiento de la economía social, rescate y mejoramiento de los espacios públicos e infraestructura deportiva, con el objetivo de promover la integración ciudadana.

El próximo 21 de mayo la Sedeso entregará a la Sedagro, un informe de los trabajos realizados y las metas cumplidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *