Aumentan vendedores y clientes del mercado verde

mercado verde

Aumentan vendedores y clientes del mercado verde. Asistieron 4 mil personas a la vendimia en Barranca Chapultepec.

En el Día mundial del reciclaje, celebrado el pasado 17 de Mayo, el Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec recibió a 4 mil morelenses quienes, preocupados por el impacto al medio ambiente, buscan opciones para disminuir contaminantes y apoyar al comercio local orgánico.

“Esta iniciativa se ha transformado en una opción para que productores orgánicos, artistas y diseñadores, productores de artículos con material reciclado o promotores de actividades ecoturísticas, tengan un espacio para ofertar sus productos y servicios”, enfatizó el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

Agregó que en esta ocasión participaron 122 productores, pues el padrón de vendedores continúa en crecimiento, por lo que se buscan alternativas para apoyar a todos los interesados.

En el Mercado Verde hubo camas para perros de llantas recicladas; muebles a base de madera de los contenedores desechados, focos viejos para decoración, son sólo algunos de los ejemplos de la capacidad recicladora.

El Mercado Verde propicia una cadena de consumo corta, y menor producción de gases nocivos a la atmósfera, ya que los productos no necesitan viajar grandes distancias para llegar a los consumidores finales, dijo el funcionario estatal.

La próxima edición tiene lugar el viernes 5 y el sábado 6 de junio dentro del Día Mundial del Medio Ambiente, con impartición de talleres ambientales y la presentación del Programa de Certificación de Escuelas Sustentables, así como la primera rodada alegórica de bicicletas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *