Mantienen trabajos en la obra del auditorio Teopanzolco

Mantienen trabajos en la obra del auditorio Teopanzolco

Antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan un análisis del subsuelo con un georadar en las obras del Auditorio Estatal de Teopanzolco, para detectar la presencia de posibles vestigios arqueológicos.

Esto motivó que los trabajos se hayan detenido, mientras los antropólogos llevan a cabo su trabajo, lo que no implica de ninguna forma que las obras se hayan suspendido, puntualizó la secretaria de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina.

Refirió que por ser una obra contigua a la zona arqueología, se determinó la utilización del georadar a fin de corroborar que no existan vestigios, y hasta ahora, acotó la funcionaria, sólo se han encontrado los cimientos del auditorio anterior.

Indicó que una vez que concluya el análisis del terreno, los trabajos se reanudarán nuevamente.

Agregó que el AET es un compromiso presidencial ejecutado por el Gobierno del Estado con inversión federal. Los recursos se recibirán en dos etapas en un año, por lo que la edificación está proyectada para concluirse en 12 meses.

Izquierdo Medina manifestó que la supervisión de la obra está a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por lo que avances y resultados son enviados a esta institución, la que dispondrá los tiempos y etapas del trabajo.

Dijo que el diseño arquitectónico del nuevo AET integra éste al paisaje de la zona arqueológica, es decir, en contacto visual y directo con la pirámide.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *