Monte Alejandro Rubido confirma uso de misil en el ataque al Helicoptero Cougar

En entrevista Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad destacó que el ataque al Helicoptero con un cohete que le derribó muestra la “capacidad de fuego” de la organización Cartel Jalisco Nueva Generación, organización criminal en Jalisco, que detalló tiene origen con grupo “del Milenio” en Colima. Se han dilucidado las dudas, el ataque al Helicoptero Cougar matricula 1009 que tuvo un descenso abrupto fue derribado por un misil.

Las fuerzas federales en el Operativo Jalisco ahora saben que se enfrentan a una organización criminal que tiene misiles, para el departamento de justicia de Estados Unidos, el Cartel Jalisco Nueva Generación ya podría entrar a la lista de organizaciones terroristas y cuidado, México jamás había tenido presencia en dichas listas, algo que le dañaría peligrosamente en su confiabilidad, credibilidad, inversión, etc.

Aunque en reiteradas ocasiones a los carteles del narcotráficos se les ha decomisado armamento ya militar, como rifles Barret, lanza cohetes, etc. jamás se había utilizado un lanza misiles portátil en contra de un aeronave castrense y esta acción del Cartel Jalisco Nueva Generación lleva a preguntar ¿ contra qué más pueden usar este armamento?

En el sexenio de Felipe Calderón, en una ocasión se le pidió tener cuidado al arribar por aire a Tamaulipas, los carteles del narcotráfico (Zetas y del Golfo) estaban muy virulentos y violentos por lo cual no había garantías suficientes para garantizar la seguridad presidencial; de todos modos Felipe Calderón arribo a Tamaulipas y tuvo su evento con empresarios para regresar a la capital del país ¿Jalisco será territorio peligroso? Hoy fue una aeronave militar ¿Qué detiene a los integrantes del narcotráfico a no reventar un vuelo comercial cuando integrantes de instituciones del gobierno federal viajen ahí?

Sin duda será temas a reflexionar.

ataque al Helicóptero Cougar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *