Asesinan a Enrique Hernández Saucedo

Enrique Hernández Saucedo, exlíder de las autodefensas y candidato por Morena a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado anoche en pleno mitin, confirmó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con las autoridades locales, a las 20:10 horas de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó al candidato Enrique Hernández Saucedo, hiriendo a tres personas más, entre ellas a una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que inició una investigación de los hechos donde perdiera la vida Enrique Hernández Saucedo pero hasta el momento no se sabe nada.

Enrique Hernández Saucedo fue líder de las autodefensas en este municipio michoacano.

El año pasado estuvo detenido por el homicidio de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, pero posteriormente fue absuelto.

En un video difundido en YouTube, Enrique Hernández Saucedo había advertido que iba a ser “hombre muerto” desde el momento en que dejara las armas.

También anoche, pero en Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado Héctor López Cruz, candidato priista a noveno regidor por ese municipio.

Los casos de Hernández Saucedo y de López Cruz se suman al homicidio de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, ocurrido el pasado primero de mayo, cuando se dirigía a realizar actos de campaña en varias comunidades.

Enrique Hernández Saucedo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *