Armas alemanas en poder de carteles del narcotrafico mexicano

Una investigación sobre el fabricante de armas alemanas Heckler y Koch ha encontrado que la empresa se dedica a las exportaciones de armas ilegales a México.

Según la Oficina de Aduanas Criminal en Colonia, el fabricante “ha causado, promovido o al menos autorizado” la transferencia de armas alemanas. Entre 2003 y 2011, Heckler y Koch envió supuestamente 4.767 fusiles de asalto HK G36 sin autorización oficial a los Estados mexicanos de Chiapas, Chihuahua, Guerrero y Jalisco.

Jürgen Grässlin, un investigador del comercio de armas alemanas, cree que las ventas de armas “podrían haber sido bien intencionadas”. En un artículo para la revista ZivilCourage, Grässlin escribió que mientras los rifles de asalto estaban destinados a “equipar las unidades de la policía mexicana contra los cárteles de la droga pero hoy se ha convertido en un desastre sin paralelo.”

Manifestantes se reunieron en Stuttgart en abril para expresar su frustración por el fracaso de los gobiernos para investigar la venta de presunto tráfico de armas.

El lanzamiento del informe de aduana sugiere que se podrá presentar una demanda en los próximos meses contra cinco ex ejecutivos de Heckler y Koch presuntamente involucrados en el comercio ilícito de armas alemanas.

Entendamos algo, armas alemanas se encuentran siempre en las escenas del crimen de combates con el narcotrafico mexicano en el pacifico, cuestion que preocupa mucho.

armas alemanas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *