Argentina pide la detención de tres funcionarios de futbol

La cancillería argentina recibió una solicitud de Estados Unidos para proceder a la detención de tres ejecutivos argentinos implicados en un escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, según confirmó la cancillería el miércoles.

La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires Argentina cursó un requerimiento de “arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos”, dijo la cancillería en un comunicado.

Los argentinos solicitados son Alejandro Burzaco, presidente de Torneros y Competencias S.A, y Mariano y Hugo Jinkis, dueños de Full Play. Ambas empresas manejan derechos de televisión y mercadeo deportivo.

Los tres aparecen implicados en una investigación de la justicia de Estados Unidos por el supuesto pago de millonarios sobornos a directivos de la Conmebol y la CONCACAF para la explotación de los derechos de televisión y mercadeo de torneos continentales.

La cancillería argentina dijo que cursó el pedido al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que asuma el caso.

Entre Argentina y Estados Unidos existe un tratado de extradición.

Burzaco al parecer estaría en Londres, de acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el martes antes de que estallara el escándalo.

Se desconoce por el momento el paradero de los Jinkis.

Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *