Anuncian carrera atlética de la comunidad científica IPN once “K”

carrera atlética

El Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Morelos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) anunciaron la realización de la carrera atlética “IPN ONCE K”, a realizarse en Xochitepec el domingo 24 de mayo.

El INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico será la sede en Morelos de esta carrera cuya ruta recorrerá las inmediaciones del Parque, y pasará por las instalaciones de lo que será Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada (CICATA) del IPN, explicó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Este nuevo centro de investigación del Politécnico se construye con una inversión del gobierno estatal de 60 millones de pesos, para el desarrollo de un nuevo núcleo de labor científica en la entidad, mencionó

Así los competidores y espectadores de la carrera conocerán las instalaciones del INNOVACyT, un cluster del ecosistema de innovación estatal que concentra empresas de base tecnológica e instituciones educativas como la UNAM y la UAEM con oficinas y laboratorios, agregó la funcionaria.

“La carrera fomenta la cultura del deporte para reducir problemas de salud, además de promover la integración de la comunidad científica, académica y administrativa del IPN con la sociedad morelense”, indicó José Héctor Cárdenas Hernández, coordinador de la competencia.

Morelos se suma así a las 22 entidades del país que correrán a la par en una iniciativa deportiva que serán transmitidas por Canal 11 del IPN. La carrera está programado para el domingo 24 de mayo con recorridos de 5 y 11 km, en las ramas femenil y varonil.

Las inscripciones de la carrera, con una cuota mínima de recuperación, serán en la ciclopista de la colonia Vista Hermosa, estadio Centenario y Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca; los participantes registrados recibirán playera, hidratación, asistencia médica vial y de protección civil durante la carrera y paquete de recuperación.

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán trofeo, premios sorpresa y medalla de finalista a los corredores que crucen la meta; se premiará a equipos de universidades y empresas y habrá rifa de Tablets y Smartphones al finalizar la competencia.

Para los participantes habrá transporte público a la sede de la carrera, con salida de la terminal Casino de la Selva de Cuernavaca, con ruta a Coatlán del Río y corridas especiales de la terminal del Centro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *