Anuncia Graco Ramírez iniciativa para convertir en Ley el programa Beca Salario

Anuncia Graco Ramírez iniciativa para convertir en Ley el programa Beca Salario

Jóvenes Talento manifiestan su respaldo

El gobernador Graco Ramírez Garrido, anunció que presentará al Congreso del Estado una iniciativa para convertir en Ley la Beca Salario y sea permanente el apoyo para 104 mil estudiantes que hoy están dentro del programa.

En Casa Morelos, el mandatario entregó reconocimientos a 37 jóvenes de educación secundaria, media superior y superior, destacados por su logros académicos, deportivos, artísticos y culturales.

Ramírez Garrido aseguró que es un derecho de las nuevas generaciones acceder a la educación pública, a la cultura y al deporte, ya es tiempo de que se deje de ver como un regalo de parte del Gobierno, dijo.

En tal sentido, el Gobernador anunció que en días próximos enviará al Poder Legislativo de Morelos la iniciativa para que la Beca Salario se quede definitivamente.

“Una vez que termine mi Gobierno que no venga otro y quite la Beca Salario, yo quiero que se quede y se convierta en Ley”, puntualizó.

Ante los galardonados, padres de familia, docentes e invitados, el mandatario estatal subrayó que con el Programa de Fomento a la Educación se disminuyó la deserción escolar y en cada inicio de ciclo escolar son más los jóvenes que se inscriben a la escuela.

“Estamos cambiando la vida de muchos jóvenes, y no quiero que por intereses político u otra visión diferente a la nuestra quiten la beca, les pido a todas y a todos su apoyo en ese sentido”, expresó el Gobernador.

Los jóvenes “Talento Morelos 2015” que hoy recibieron reconocimientos proceden de las secundarias del estado, del Colegio de Bachilleres, de CECyTE, de la UTEZ, de la UPEMOR y de la UTSEM.

Entre ellos están los campeones del Campeonato de Robótica, los medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria, el campeón de Declamación en Lengua Náhuatl y el ganador de Grafiti.

Graco Ramírez hizo un reconocimiento especial a Anaí Jiménez Jaimes, quien se ganó un lugar dentro del “Talento Morelos 2015” porque dedicó parte de su tiempo a alfabetizar a niños y jóvenes de zonas vulnerables.

“Este es un buen ejemplo de solidaridad, que es lo importante de las competencias, no sólo competir para demostrar superioridad, sino para ser ejemplo de que si uno puede, los demás también pueden”, comentó el Gobernador.

A nombre de los galardonados Andrea Angélica Ramírez Paulín, Ricardo David Vargas Jacobo, y Juan de Dios Valdez Trujillo reconocieron el interés que el Gobierno del Estado le ha brindado al deporte, la educación y la cultura.

Al mismo tiempo, se comprometieron a ser cada día mejores y ayudar a sus compañeros a serlo también.

En la entrega estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y el Director del Instituto Morelense de la Juventud, Alexis Ayala Gutiérrez.

Beatriz Ramírez dijo los reconocimientos se otorgaron a quienes con su esfuerzo han puesto en alto al Estado de Morelos.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *