Alemania frustra atentado islamista en su territorio

Las autoridades alemanas realizaron varias redadas en todo el país el miércoles y arrestaron a cuatro personas acusadas de fundar un grupo extremista de ultraderecha para atacar mezquitas y alojamientos de solicitantes de asilo, algo que claramente es planes de un atentado islamista.

La policía arrestó a cuatro personas -tres hombres y una mujer- acusados de liderar el grupo durante los registros que unos 250 investigadores realizaron en varias viviendas en Sajonia y otros cuatro estados, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado, sons ospechosos de conspirar para realizar atentado islamista en Alemania.

El grupo “Sociedad Vieja Escuela” tramaba atentado islamista contra alojamientos de solicitantes de asilo, mezquitas y personas conocidas de la comunidad extremista salafista en Alemania, señaló la fiscalía.

Los cuatro detenidos, identificados solo como Andreas H. de 56 años, Markus W. de 39, Denise Vanessa G. de 22 y Olaf O. de 47, están acusados de fundar el grupo y obtener explosivos.

La fiscalía identificó a Andreas H. y Markus W. como presidente y vicepresidente del grupo, respectivamente.

“De acuerdo con investigaciones en marcha, el objetivo de grupo era emprender ataques en grupos pequeños dentro de Alemania contra conocidos salafistas, mezquitas y demandantes de asilo”, apuntó el comunicado. “Con este propósito, los cuatro arrestados obtuvieron explosivos para posibles ataques terroristas del grupo”.

La fiscalía dijo que sigue tratando de determinar si el grupo tenía planes concretos para un ataque y rechazó realizar comentarios más allá del comunicado.

El ministro del Interior Thomas de Maiziere dijo a los reporteros en Berlín que “aunque son preocupantes estos sucesos, nos complace el éxito de la investigación”.

atentado islamista

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *