Notable recuperación de actividad turística en Morelos

actividad turística

Estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) Morelos, reflejan que en las cinco temporadas de asueto de 2015, el sector de prestadores de servicios turísticos de la entidad, percibió en conjunto, ingresos brutos por mil 659 millones 250 mil pesos que benefician la economía de la entidad.

En este tercer fin de semana largo, cerca de 900 mil paseantes arribaron a Morelos, generándose una ocupación hotelera del 65 por ciento y derrama económica de 333 millones de pesos.

Con ello, Morelos confirma resultados positivos en materia turística y su posición como uno los destinos predilectos del centro del país, dijo Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Informó que entre el 1 y el 5 de mayo, hoteles, casas de descanso y parques acuáticos recibieron en su conjunto 839 mil 595 visitantes.

La funcionaria hizo recuento de las cinco temporadas del 2015, en las cuales Morelos obtuvo cifras sin precedentes en la materia, con un importante número de visitantes que prefirieron a Morelos para vacaciones de invierno, fines de semana largos y Semana Santa.

De enero a la fecha, de acuerdo con cálculos de la Sectur Morelos, 4 millones 303 mil personas visitaron zonas arqueológicas, museos, balnearios, Ruta de los Conventos, hoteles y casas de descanso.

La Secretaría de Turismo recordó que la temporada de carnavales y el evento deportivo internacional “Morelos Open” colocó a la entidad en la mira mundial, lo que ha sido posible con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y prestadores de servicios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *