Acciones preventivas de protección civil contra inundaciones

protección civil

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC), Pedro Carlos Mandujano Vázquez, exhortó a habitantes de riberas de ríos y barrancas tomar precauciones para enfrentar posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que los meses de abundantes precipitaciones en la entidad serán de julio a septiembre.

Mandujano Vázquez señaló que pobladores cercanos a los caudales, por experiencias de años anteriores, deben considerar que las crecidas de agua no respetan los márgenes de ríos y barrancas, por lo que es necesario tomar precauciones desde ahora.

Está preparada la información impresa para informar de las acciones a seguir para evitar emergencias; la gente sabe que debe tomar sus precauciones y, por parte de Protección Civil, hay la preparación necesaria para apoyar a las familias en caso de lluvias fuertes y no esperar más riesgos, dijo.

Entre las primeras recomendaciones, el Coordinador del IPC indicó que es necesario reunir todos los documentos oficiales de la familia en un lugar seguro y que estén a la mano, por si es necesaria una evacuación.

Pedro Carlos Mandujano señaló que se mantienen en comunicación permanente con las áreas de Protección Civil de todos los ayuntamientos, con el objetivo de coordinar acciones y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El IPC en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal del Agua, han realizado diversas acciones de desazolve en los ríos de Yautepec, Cuautla y Amacuzac, donde se han registrado desbordamientos en años pasados, con el fin de disminuir los riesgos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *