Accidente en la Sonda de Campeche

Accidente en la Sonda de Campeche

El accidente en una plataforma petrolera autoelevable de mantenimiento de pozos en la denominada Sonda de Campeche no afectó la producción de hidrocarburos ni las operaciones marinas, las cuales se están desarrollando con normalidad, según informes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dos muertos y un herido fue el saldo de un accidente, según se dio a conocer en un boletín. “Petróleos Mexicanos atiende un accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, por una falla en una de sus piernas”.

De acuerdo con dicho comunicado de Pemex, de inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediendo al desalojo de 98 trabajadores de compañía y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma.

“Lamentablemente se registró el fallecimiento de dos trabajadores de compañía externa, y se registró otro trabajador herido”, puntualizó Petróleos Mexicanos.

En base a los datos revelados por Pemex, el proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de distintas embarcaciones. Los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.

“La plataforma Troll Solution, que se estaba posicionando en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose”, acentuó Pemex en su boletín.

Typhoon Offshore, empresa de Grupo Salinas, en asociación con Harren & Partner, informa de un accidente ocurrido en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche ocurrido este día.

La plataforma ha sido evacuada en su totalidad; sin embargo hasta el momento y con mucho pesar informamos de la muerte de dos trabajadores que se encontraban laborando, a sus familias enviamos las más sentidas condolencias.

También informamos de 10 trabajadores heridos, quienes han sido atendidos. A sus familias se les informará de manera oportuna. A la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma

En colaboración con las autoridades federales y estatales, así como con peritos especializados, se investigarán las causas del incidente para llegar a la raíz del problema; estaremos informando conforme surja información confirmada. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3796340.htm#sthash.XqcBwc1X.dpuf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *