Vacaciones ‘todo incluido’ multiplica casos de cáncer de piel

Para las personas de 65 años en adelante la forma más mortal de cáncer de piel es hoy siete veces más probable de lo que era hace 40 años.

Así lo indica un nuevo informa del grupo sin fines de lucro Cancer Research UK del Reino Unido, que señala a los paquetes de viajes a destinos playeros con ‘todo incluido’ como una de las razones para tan notable incremento. Los investigadores dicen que los viajes al trópico se han convertido en una opción más asequible que en las últimas décadas, por lo que más y más personas están acumulando daños en la piel por exposición al sol.

Los hombres mayores tienen 10 veces más riesgo de ser diagnosticados con melanoma maligno de lo que tuvieron sus padres. En el caso de las mujeres el riesgo se incrementó cinco veces.

Según Cancer Research UK, sufrir quemaduras de sol una vez cada dos años puede triplicar los riegos de sufrir cáncer de piel. Cada vez que la piel se quema, el daño que se sufre es permanente. A mediados de los años 70, solamente unos 600 jubilados en el Reino Unido eran diagnosticados con el melanoma maligno, mientras que hoy en día son unos 5.700 los que anualmente sufren de la enfermedad.

“Muchos casos de melanoma maligno, la forma más seria de cáncer de piel, son prevenibles tomando precauciones en el sol y asegurándose de que no se sufran quemaduras”, dijo Julie Sharp, directora de información de salud del grupo. “La gente puede quemarse tan fácilmente en casa como en una vacación, así que se debe recordar pasar tiempo en la sombra, usar una franela y un sombrero para proteger la piel y regularmente aplicar protector solar”.

vacaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *