Trasladan a campesino quemado al Centro Nacional de Rehabilitación

Centro Nacional de Rehabilitación

Este martes se realizó el traslado vía aérea del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, al Centro Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

A consecuencia de la quema de un cañaveral como parte de la zafra, en la zona de Axochiapan, ante un cambio súbito del viento, las llamas alcanzaron al cortador de caña, incendió su ropa provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en cabeza, cuello, torax, abdomen, extremidades superiores e inferiores.

Las quemaduras cubren el 82 por ciento de su cuerpo, además de señalar que desde los 16 años sufre de convulsiones.

El responsable de Centro Regulador de Urgencias Médicas, Alejandro Mercado, informó que se logró estabilizar el cuerpo del paciente en el Hospital General de Cuernavaca, “José G. Parres”.

Enseguida, paramédicos del CRUM lo trasladaron en ambulancia a un conocido centro comercial capitalino, para abordar ahí el helicóptero del Mando Único de Morelos rumbo a la Ciudad de México.

Autoridades de Salud, reconocen el apoyo incondicional de médicos, especialistas, paramédicos y enfermeras que día a día trabajan para salvar vidas, con total vocación de servicio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *