Todos contra Nicolas Maduro

Un total de 28 organizaciones internacionales, entre las que se encuentran Human Rights Watch y Amnistía Internacional, demandó ayer en un comunicado conjunto al gobierno venezolano que deje de “intimidar y hostigar” a los defensores de derechos humanos y a los opositores “inmediatamente”. Directamente contra Nicolas Maduro.

“Venezuela (o su presidente Nicolas Maduro, como algunos lo saben) está intimidando y hostigando a defensores y defensoras de derechos humanos y les ha acusado infundadamente de que estarían intentando desestabilizar la democracia en el país”, indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa fechado ayer en Panamá.

Entre los firmantes están Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, Organización Mundial Contra la Tortura, Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights, Comisión Internacional de Juristas y Servicio Internacional por los Derechos Humanos, entre otras.

Las organizaciones denuncian que el gobierno de Nicolás Maduro las acusa de “recibir instrucciones de Estados Unidos” y de “hacerle el juego al imperialismo”.

“La persecución del gobierno apunta claramente a desacreditar e intimidar a organizaciones que documentan violaciones de derechos humanos”, dijeron las ONG firmantes.

En la declaración, las organizaciones piden a los jefes de Estado que se reunirán en la VII Cumbre de las Américas a finales de esta semana en Panamá que exijan al gobierno de Nicolás Maduro la garantía de que los activistas “puedan realizar su labor sin temor a sufrir represalias”.

Nicolas Maduro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *