Tarjeta de béisbol de Honus Wagner se vendió en 1,3 mdd

Honus Wagner

Una tarjeta de béisbol única de 1909 del legendario Honus Wagner fue vendida en una subasta el fin de semana por 1,32 millones de dólares.

La ‘barajita’ fue vendida por Robert Edwards Auctions en Nueva Jersey. Es una de las en torno a 200 tarjetas de Honus Wagner que los coleccionistas aseguran fueron hechas en ese año por American Tobaco Co.

La casa de subastas dijo que la tarjeta está en excelente condición y calculaba que fuera vendida por un valor superior. “Esta T206 de Honus Wagner muy atractiva posee virtualmente toda alta cualidad deseada por los coleccionistas. Tiene colores vibrantes, un fondo brillante naranja y un retrato nítido, audaz y completamente libre de errores”, dice el sitio web de Robert Edwards Auctions.

La misma tarjeta de Wagner en el pasado ha sido vendida por cifras mucho más altas: un comprador anónimo pagó 2,8 millones de dólares en 2007 y, más recientemente, otro pagó 2,1 millones de dólares en 2013.

Honus Wagner fue un beisbolista estadounidense que ha sido considerado por algunos como el mejor shortstop de la historia de las Grandes Ligas. Jugador estelar en las primeras dos décadas del siglo XX, fue parte del primer grupo de peloteros en ser ingresado al Salón de la Fama del Béisbol en 1936. En los tiempos actuales Wagner ha resaltado por su imagen en una serie de tarjetas coleccionables como las de más valor entre las de su clase.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *