Target pagará 19 millones de dólares por fuga de datos a MasterCard

Target Corp, una de las más grandes cadenas de almacenes en Estados Unidos, aceptó pagar unos 19 millones de dólares a bancos que emiten tarjetas MasterCard como reembolso por las pérdidas relacionadas a la fuga de datos que en 2013 expuso información privada de unos 110 millones de clientes, incluyendo 40 millones de números de tarjetas de crédito.

El acuerdo, que se alcanza tras meses de negociaciones, cubre los costos en los que los bancos incurrieron por cancelar cuentas, crear nuevas cuentas y cubrir los cargos fraudulentos en el ataque cibernético ocurrido entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013.

El acuerdo requiere que al menos 90% de todos los propietarios de tarjetas de MasterCard afectados lo acepten, según se indica en la página web de Target.

“Esperamos que el acuerdo de Target pague hasta 19 millones de dólares para resolver las peticiones de MasterCard y sus emisores”, dijo Scott Kennedy, Presidente de servicios financieros y de ventas de la compañía de almacenes. “Target tiene la intención de seguir defendiéndose vigorosamente en contra de las valoraciones hechas por MasterCard a nombre de los emisores de MasterCard que no acepten sus ofrecimientos”.

Target descubrió la fuga de datos el 19 de diciembre de 2013. Según un reporte financiero en febrero, la compañía ha gastado 162 millones de dólares debido a la fuga, sin incluir el actual acuerdo con MasterCard, ni otra demanda de 10 millones de dólares en marzo.

Target

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *