Sociedad y Gobierno reactivan el aeropuerto Mariano Matamoros

aeropuerto Mariano Matamoros

Conforman el Comité de Rutas

Con la intención reactivar la operatividad del aeropuerto Mariano Matamoros y fomentar el desarrollo económico y turístico en la entidad, hoy la sociedad civil organizada, autoridades estatales y del puerto aéreo, instalaron un Comité de Rutas.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía y Rubén Lozano, director de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), señalaron que el primer objetivo es recuperar los destinos a Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara.

“La meta es llegar a los 200 mil pasajeros por año durante los 10 años siguientes”, precisó Salgado Ponce, al señalar que ya se tiene un avance con las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

Rubén Lozano aseguró que el aeropuerto Mariano Matamoros está en excelentes condiciones para reactivar los vuelos comerciales, tanto es pistas y equipo de control aéreo como en los servicios de administración y a pasajeros.

El Comité de Rutas está integrado por Luis Marmolejo Cervantes, director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo; Salvador Guerrero, subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Información y Comunicación y Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Participan también en el mencionado Comité Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos; Harriet Wolf Guerrero, presidenta del Consejo Empresarial Turístico y Salvador Castañeda, presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera.

Rubén Lozano señaló que líneas aéreas de Estados Unidos han manifestado su interés por el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, lo cual indica que el mencionado puerto aéreo se mantiene vigente en el ámbito nacional y el extranjero.

Juan Carlos Salgado Ponce mencionó que en la entidad se cuenta con la infraestructura carretera necesaria para mantener una adecuada conectividad con el aeropuerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *