Sociedad y Gobierno reactivan el aeropuerto Mariano Matamoros

aeropuerto Mariano Matamoros

Conforman el Comité de Rutas

Con la intención reactivar la operatividad del aeropuerto Mariano Matamoros y fomentar el desarrollo económico y turístico en la entidad, hoy la sociedad civil organizada, autoridades estatales y del puerto aéreo, instalaron un Comité de Rutas.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Econom√≠a y Rub√©n Lozano, director de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se√Īalaron que el primer objetivo es recuperar los destinos a Tijuana, Monterrey, Canc√ļn y Guadalajara.

“La meta es llegar a los 200 mil pasajeros por a√Īo durante los 10 a√Īos siguientes”, precis√≥ Salgado Ponce, al se√Īalar que ya se tiene un avance con las aerol√≠neas Volaris y Viva Aerob√ļs.

Rubén Lozano aseguró que el aeropuerto Mariano Matamoros está en excelentes condiciones para reactivar los vuelos comerciales, tanto es pistas y equipo de control aéreo como en los servicios de administración y a pasajeros.

El Comité de Rutas está integrado por Luis Marmolejo Cervantes, director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo; Salvador Guerrero, subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Información y Comunicación y Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Participan tambi√©n en el mencionado Comit√© Alejandro Camarena Villase√Īor, presidente de la Asociaci√≥n de Hoteles del Estado de Morelos; Harriet Wolf Guerrero, presidenta del Consejo Empresarial Tur√≠stico y Salvador Casta√Īeda, presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera.

Rub√©n Lozano se√Īal√≥ que l√≠neas a√©reas de Estados Unidos han manifestado su inter√©s por el Aeropuerto Internacional ‚ÄúMariano Matamoros‚ÄĚ, lo cual indica que el mencionado puerto a√©reo se mantiene vigente en el √°mbito nacional y el extranjero.

Juan Carlos Salgado Ponce mencionó que en la entidad se cuenta con la infraestructura carretera necesaria para mantener una adecuada conectividad con el aeropuerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *