Siguen ataques de yihadistas nigerianos de Boko Haram

El ataque del grupo yihadista nigeriano Boko Haram la noche del jueves dejó 19 muertos en una localidad del extremo norte de Camerún, informó a la AFP el sábado una fuente de seguridad, tras un primer balance la víspera de 10 víctimas fatales.

“El balance definitivo de este ataque es de 19 muertos, incluyendo una mayoría de víctimas decapitadas”, afirmó esta fuente que solicitó permanecer en el anonimato.

El viernes, se había informado que Boko Haram había atacado “la localidad de Bia. El balance es de diez civiles muertos y una importante cantidad de ganado” que se apropiaron, agregó una fuente de seguridad.

Bia, situada en el distrito de Kolofata, es una localidad donde Boko Haram reclutó varios jóvenes, según se comenta en los círculos de seguridad.

En la noche del jueves, los islamistas de Boko Haram también atacaron una posición del ejército camerunés en Amchidé, localidad situada también en el distrito de Kolofata y fronteriza con Nigeria.

“Repelimos el ataque” que no dejó víctimas entre las fuerzas camerunesas, indicó la fuente de seguridad.

Camerún, comprometido en la guerra contra Boko Haram desde hace casi un año, se unió a la coalición militar contra los islamistas a principios de febrero, al igual que Chad y Níger.

Siguen ataques de yihadistas nigerianos de Boko Haram

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *