Quien delató a Servando Gómez Martínez

Pocos saben que la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, contó con la colaboración de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, quien precisamente lo habría delatado. Servando Gómez Martínez habia sido delatado, alguien sabia que era mejor tenerlo ya fuera de la scalles, ya sea por interes personal o quizá interes de la sociedad, pero la Tuta ya no debia operar.

Servando Gómez Martínez ya se encontraba debilitado, ya estaba cercado, cada vez más se cerraba en cerco en su entorno, los reportes de la policia indicaba que estaba en el municipio pero aun nadie sabia donde.

Carlos Rosales Mendoza, El Tísico fundó en el año 2000 una organización para combatir al cártel del Milenio, de los hermanos Valencia, por lo que se alió con el cártel del Golfo, de Osiel Cárdenas. Sus principales lugartenientes fueron Jesús Méndez Vargas, El Chango, preso en Puente Grande; Nazario Moreno González, El Chayo, muerto el 8 de marzo de 2014, y La Tuta, preso el 27 febrero pasado.

Sus 12 años en prisión le dejaron muchas lecciones. El Tísico está de vuelta y es hoy, otra vez, el amo de Michoacán. Algo más. Al momento de su detención, Servando Gómez Martínez La Tuta tenía un maletín del que nadie dio cuenta.

¿Qué contenía?

Servando Gómez Martínez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *