Senado apapacha a empleados sindicalizados

empleados sindicalizadosempleados sindicalizados

En el Senado hay 500 empleados sindicalizados que al menos ganan 10.3 veces el salario mínimo al mes; es decir, por arriba de los ingresos de 37 millones de mexicanos que tienen de uno a cinco minisalarios con jornadas de ocho horas.

Información oficial da cuenta de que los empleados sindicalizados tienen un horario de trabajo de 4.5 horas diarias y se les pagan dos horas extra para que permanezcan el mayor tiempo posible, más una compensación garantizada, siete prestaciones líquidas y vales para tiendas.

Entre ellos hay 210 empleados sindicalizados que tienen el salario más bajo: 21 mil 795 pesos mensuales por 4.5 horas laborales; es decir, 10.3 veces el salario mínimo; otros 15 trabajadores perciben el mayor sueldo: 23 mil 530 pesos, también por 4.5 horas diarias, equivalentes a 11.1 veces el salario mínimo.

Los sindicalizados reciben un pago adicional denominado Horario Diferencial, que son dos horas extra a su jornada. A quienes menos perciben les corresponden dos mil 223 pesos mensuales, por lo que su ingreso asciende a 24 mil 18 pesos, es decir, 11.4 salarios mínimos.

A quienes más ganan les pagan dos mil 331 pesos, lo que eleva su sueldo a 25 mil 861 pesos, es decir, 12.2 minisalarios.

Y ojo, estos son los beneficios:

El Senado informó sobre los respaldos económicos que entrega a sus trabajadores sindicalizados de manera extra a las prestaciones sociales que ya tienen y que están protegidas por el contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, el sindicato mayoritario del Senado, que es el más beneficiado, todavía no asume las labores de información pública para que se conozca en qué gastó el dinero que le han dado los legisladores federales, pues no está obligado por ley.
El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, que lidera Bertha Orozco Márquez, recibió tres millones 417 mil 363 pesos, en razón de 25 pagos mensuales por 126 mil 569 pesos, de agosto de 2012 al 10 de octubre de 2014, y otros dos pagos extraordinarios por 126 mil 569 pesos cada uno.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Cámara de Senadores, que dirige María Esther de la Cruz Cantoral, obtuvo 21 mil pesos el 3 de septiembre y siete mil pesos más el 25 de septiembre del año pasado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *