Semana de violencia en Tamaulipas

Elementos federales y estatales que integran una Base de Operaciones Mixta fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, luego de detener a tres integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos a un líder conocido como El Comandante 22; además abatieron a tres de los agresores. La violencia en Tamaulipas vio un repunte esta semana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron este domingo 26 de abril, poco después de las 5:00 horas, afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río. Por ello mismo las autoridades se han ido preparando para dias asi pero la violencia en Tamaulipas no les da cuartel.

En ese lugar fueron detenidos tres hombres armados, entre ellos uno conocido como El Comandante 22, supuesto jefe de plaza del grupo delincuencial.

Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a los detenidos, activando para ello tres bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas.

Además de los tres civiles armados que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico conteniendo mariguana.

A las nueve de la mañana, los bloqueos fueron desactivados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas la situación en el municipio fronterizo de Reynosa en estos momentos está bajo control, con reforzamiento de vigilancia y patrullaje en los principales sectores, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

La entidad ha registrado diferentes hechos violentos a partir de la detención del líder del cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez, alias El Gafe, en Reynosa, el pasado 17 de abril.

violencia en Tamaulipas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *