Seguro a burocratas en Metlife, en riesgo de desaparecer

La compañía de seguros Metlife inició un proceso de negociación con diversos gobiernos, tanto estatales como municipales, para regularizar el pago de las pólizas de vida individual de millones de empleados que corren el riesgo de perder esta prestación, a pesar de que en muchos de los casos las administraciones locales siguen aplicando los descuentos de nómina por este concepto a los trabajadores, sin que lo transfirieran a la aseguradora.

Fuentes de la aseguradora consultadas argumentaron que se encuentran en pláticas por lo que están imposibilitados a dar mayores detalles sobre el número de trabajadores afectados; así como el nombre de los estados y municipios que podrían haber incurrido en la malversación de los recursos que se descuentan de los trabajadores vía nómina para su seguro de vida.

Sin embargo, en distintas entidades ya hay grupos organizados de trabajadores entablando demandas colectivas en contra de la aseguradora, por lo que consideran es un atropello a los derechos, ya que, desde su perspectiva, han cumplido con sus aportaciones de manera puntual.

La compañía de seguros Metlife destacó que se encuentra en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los gobiernos, pues nunca ha sido su intención dejar de ofrecer este servicio a los trabajadores involucrados, pero precisamente por ello es que se encuentran buscando los mecanismos para que las entidades puedan cubrir su adeudo.

Se estima que los gobiernos de los estados y municipios habrían utilizado para otros fines alrededor de mil 500 millones de pesos, que es el monto que se adeuda a la aseguradora.

La empresa Metlife ofrece seguros de vida, gastos médicos, accidentes y de inversión para personas y empresas.

La empresa nació en Nueva York en 1863 con el nombre de Metropolitan Life Insurance Company (mejor conocida como Metlife) y un siglo después asegura la vida de los empleados del gobierno de Estados Unidos.

Dentro de su visión de empresa está colocarse como “la compañía líder en ventas, por ser la que llega a más mexicanos. La más rentable y admirada por los mercados en los que competimos por el alcance de nuestros productos. la calidad en el servicio, eficiencia en nuestros procesos y el enfoque a nuestra gente”.

Metlife

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *