Saltarias a las vias del metro por salvar a un anciano?

vias del metro

Las cámaras de seguridad de una estación de metro de Filadelfia capturaron el momento en el que un hombre se lanzó a las vias del metro para rescatar a un anciano que se cayó en lo rieles.

El video, capturado en torno a las 6:30 pm del miércoles, muestra a Charles Collins, de 28 años de edad, alejándose de la cámara de la estación de la calle 15 del sureste de Pensilvania segundos después de que un hombre mayor, identificado como Alfred McNamee, pisara mal mientras caminaba y se cayera hacia los rieles.

El video muestra a algunos testigos buscando ayuda mientras Collins salta hacia las vias del metro y carga a McNamee con ayuda de los viajeros que estaban en la plataforma.

“Yo lo vi abajo y salté… son instintos,” dijo Collins a WPVI-TV.

Collins sufrió una lesión pequeña en la pierna y McNamee fue hospitalizado con lesiones que incluyen la espalda rota, una rodilla destrozada, costillas rotas y una lesión en un órgano que probablemente necesite cirugía para su cura.

Collins visitó a McNamee el jueves en el hospital. Él no quiso llamarse a sí mismo “héroe”.

“No, no soy un héroe. Lo que quiero decir es que cualquier persona haría lo mismo”, dijo.

Oficiales de la SEPTA (Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania), elogiaron a los viajeros por ayudar a McNamee.

“Este fue un caso donde casi todo el mundo que estaba viendo, saltó y se involucró en la situación”, dijo el jefe de la policía de SEPTA Thomas Nestal a WCAU-TV.

Aun así, los oficiales advirtieron en contra de seguir las acciones de Collins, ya que aclararon que hay protocoles para emergencias similares.

“Hay procedimientos ya pautados, nos hubiera gustado que él alertara al cajero de una vez, porque eso detendría los trenes para que no lleguen a la plataforma. Y que alertara al oficial de la policía, quien andaba por el área del cajero”, dijo el inspector de la policía de SEPTA, Steve Harold.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *