Salma Hayek en Cannes será evaluada por Guillermo Del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y un nutrido grupo de actores internacionales “juzgará” la interpretación de la actriz mexicana Salma Hayek en el 68 Festival de Cine de Cannes en tanto que miembros del jurado de este año.

Salma Hayek participa en el certamen como actriz protagonista de la película italiana Tale Of Tales (El Relato de los Relatos) que fue elegida para competir en la Sección Oficial por la Palma de Oro, en la que Del Toro ejercerá como miembro del jurado.

Del Toro formará parte del grupo de siete jurados y dos presidentes, los hermanos cineastas estadunidenses Joel y Ethan Coen, que decidirán el palmarés del certamen en el que compite la película de Salma, que dirigió el realizador italiano Matteo Garrone.

Salma Hayek compite además por el premio a la Mejor Interpretación Femenina en tanto que protagonista de una película de la sección oficial del certamen más prestigiado del mundo.

La interpretación de la actriz será observada con detenimiento por varios de los miembros del jurado que acompañarán a Del Toro y que este año está compuesto mayoritariamente por actores y actrices internacionales.

El jurado decidirá sobre todas las categorías del palmarés, la Palma de Oro, el premio de mejor actriz y del de mejor actor, el de Mejor Director y el gran premio del jurado, entre otros, que anunciará en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

Del Toro será uno de los encargados de anunciar uno de los premios en la gala.

Salma Hayek

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *