Rusia responsable de ataque cibernético a la Casa Blanca en 2014

Rusia estuvo detrás del ataque cibernético en contra de la Casa Blanca en 2014, aseguraron funcionarios este martes, aunque ninguna información clasificada fue filtrada en el hecho.

“Este reporte no se refiere a un nuevo incidente. Se refiere a la atribución de la actividad relacionada a red no clasificada EOP (Oficina Ejecutiva del Presidente) que la Casa Blanca reveló el año pasado”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Mark Stroh. “Cualquier nueva actividad es algo que tomamos muy seriamente. En este caso, como dejamos claro en su momento, tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar la actividad”.

El ataque de hackers en octubre, que alcanzó datos sensibles pero no clasificados vinculados a la agenda diaria del Presidente Barack Obama, involucró primero un ingreso en las computadoras del Departamento de Estado, luego una invasión a las computadoras de la Casa Blanca, consideran los investigadores. Agentes empleados por el gobierno ruso son considerados los responsables.

Ha habido otros ciberataques rusos en meses recientes y su volumen ha sorprendido a las autoridades de Estados Unidos. Los mismos llevaron a una revaloración de la seguridad cibernética y el Director Nacional de Inteligencia James Clapper le dijo al Senado en febrero que “la amenaza cibernética rusa es más severa de lo que anteriormente pensábamos”.

ataque cibernético

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *