Rescate de espacios públicos a favor de las familias

Rescate de espacios públicos a favor de las familias

Los gobiernos estatal y federal cambiaron la imagen del parque ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril, donde hoy el gobernador Graco Ramírez realizó un recorrido.

La colonia Patios de la Estación, ubicada en la periferia de la capital del estado, es una de las 43 colonias entre los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco, donde se tienen identificados 12 polígonos de crisis.

El Parque La Estación, cuenta con espacios para todas las edades: juegos infantiles, gimnasio al aire libre, comedores, áreas verdes, de lectura y deportivas. Lo que significa el rescate de espacios públicos para todos.

El Gobierno de la República y el Gobierno de Morelos destinaron nueve millones de pesos en rehabilitación integral de conjunto, con el propósito de rescatar ese espacio público, que ahora es aprovechado por los habitantes del lugar.

Cuenta con área de skates, donde hoy un joven de la comunidad mostró lo útil que les es para realizar sus acrobacias y divertirse de manera sana.

Con balón en mano, por las tardes, grupos de hombres y mujeres acuden a practicar básquetbol y futbol, deportes que además ayudan a prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad.

Mientras los niños se divierten en el área de juegos infantiles, los mayores realizan ejercicios en el gimnasio al aire libre, o bien, disfrutan de un buen libro en las mesas para lectura, que también son utilizadas como comedores.

Durante el recorrido de supervisión, la secretaria de Obras Públicas estatal, Patricia Izquierdo Medina, comentó al Gobernador que en la rehabilitación del espacio público, se tomó en cuenta la opinión de los habitantes y usuarios, quienes aportaron sugerencias sobre la remodelación.

A la supervisión también acudieron la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; el secretario Información y Comunicación, Jorge López Flores y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *