Repuntó afluencia turística en Morelos durante semana santa

Repuntó afluencia turística en Morelos durante semana santa

El estado de Morelos recibió a más 200 mil visitantes durante los primeros siete días de asueto por las vacaciones de Semana Santa, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Resaltó que los balnearios fueron el atractivo para los vacacionistas al recibir a la mayor cantidad de visitantes, principalmente el Sábado de Gloria, día en el que casi la totalidad de los parques acuáticos rompió récord de asistencia.

De acuerdo con las cifras que fueron reportadas, los 55 balnearios de la entidad fueron visitados por cerca de 90 mil usuarios de las albercas, quienes eligieron estos centros recreativos para aprovechar los días de asueto.

En la zona oriente, el balneario Agua Hedionda recibió a más de 25 mil personas, mientras que Parque Acuático Issstehuixtla, en la zona sur, contabilizó a siete mil bañistas, mientras que en las zonas arqueológicas del estado se registraron 16 mil 773 visitantes.

Respecto al hospedaje, Reyes Fuchs informó que los 11 mil cuartos de hotel disponibles, jueves y viernes se reportó una ocupación del 100 por ciento; en los cuatro días la zona centro registró 82 por ciento; Tepoztlán y Tequesquitengo 80 por ciento, y Cuautla 70 por ciento, lo cual representan una ocupación promedio de entre 82 y 85 por ciento y una derrama económica aproximada de 73 millones de pesos.

“La afluencia de visitantes demuestra que Morelos es un destino considerado en el país y el extranjero por su fabuloso clima, el gran abanico de opciones turísticas y, sobre todo, la alta calidad del servicio otorgado en hoteles y restaurantes”, enfatizó.

Mónica Reyes resaltó las actividades culturales propias de la temporada, mismas que también atraen un importante número de visitantes, como los Sayones en Tetela del Volcán, las representaciones del Vía Crucis en Ocotepec, Atlatlahucan, Huitzilac y Miacatlán, así como el programa cultural de la Semana Mayor en el Jardín Borda de Cuernavaca.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *