Reanudará Colombia bombardeos en contra de las Farc

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos ordenó reanudar los bombardeos en contra de la guerrilla de las Farc luego de un atentado en el que murieron 11 soldados en el departamento del Cauca el miércoles.

“Que les quede muy claro a las Farc: No me voy a dejar presionar. Óigase bien, no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión sobre cese al fuego bilateral (…) Este es un hecho condenable, que no quedará impune y exige medidas contundentes y tendrá consecuencias”, dijo Santos tras reunirse con distintos líderes militares y de gobierno de su país.

Un sobreviviente del ataque narró los hechos ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, asegurando que la embestida ocurrió cuando la mayoría de los soldados dormía. “Vivir ese momento es muy difícil, porque uno en ese momento sólo escucha llantos y voces de auxilio”, contó a Noticias RCN el soldado Luis Humberto Hoyos.

El militar criticó la decisión que por más de un mes había obligado a suspender los bombardeos de las fuerzas militares en contra de las Farc. “Nos quitan la mano derecha (…) Los bandidos cogen mucho pie de fuerza y si nosotros no tenemos el apoyo aéreo como tal no somos nada en la tierra”, indicó Hoyos.

Carmen Arce, madre del soldado Antonio Turriago Arce quien falleció en el ataque, dijo que en una última llamada hecha por su hijo el domingo le había confesado que les habían prohibido disparar en contra de los irregulares. “Esperaron que llegaran ahí a descansar y los bombardearon”, lamentó.

9 soldados profesionales, un cabo primero y un sargento segundo fueron los fallecidos en el hecho.

colombia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *