Realizó CEAGUA operativo de saneamiento básico en el Higueron, Jojutla

Con la finalidad de evitar casos de cólera, combatir enfermedades gastrointestinales y garantizar la buena calidad del agua potable, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) en coordinación con los Servicios de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), realizaron un operativo de saneamiento básico emergente en la localidad del Higuerón en el municipio de ‪#Jojutla‬.

En dicha actividad se entregaron 90 kilos de hipoclorito de calcio y 400 frascos de plata coloidal, además de sobres de vida suero oral y cuadernillos con información sobre cómo evitar el cólera.

Así mismo se levantaron muestras para verificar que el organismo operador esté clorando el líquido y con ello garantizar que llegue agua desinfectada a la población y, se cumpla con la norma NOM-230-SSA que se refiere a los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.

Las brigadas visitaron los domicilios del Higuerón, dando prioridad a las casas que no cuentan con el servicio de drenaje. Durante su visita los integrantes del Programa Agua Limpia explicaron a la población cómo y dónde usar las pastillas de hipocloritos, además dieron capacitación sobre el uso de las gotas de plata coloidal.

Este operativo se suma al que se realizó el mes pasado en la localidad de Huajintlán en Amacuzac y a otro más que se llevará a cabo en el mes de mayo en Quebrantadero, Axochiapan.

“Estos operativos se realizan en las comunidades que el sector salud detecta con posibles riesgos sanitarios, pero además nosotros hacemos operativos durante todo el año en todos los municipios del estado y suministramos hipoclorito de calcio a los organismos”, detalló Agustín Cadena Flores, encargado del Programa Agua Limpia.

En lo que va de este 2015 se han atendido localidades de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan, Yautepec y Ayala.

Higueron, Jojutla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *