Reabren la circulación vehicular en el Puente “Porfirio Díaz”

Este medio día se reabrió la circulación vehicular en el puente “Porfirio Díaz” de la avenida Leandro Valle, al concluir la primera de dos etapas del proyecto de rehabilitación del antiguo acceso al Centro Histórico de Cuernavaca.

Previo a la apertura al tránsito de vehículos del servicio de transporte público y particulares, el gobernador Graco Ramírez Garrido realizó una visita de supervisión al sitio, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Sustentable, Patricia Izquierdo Medina y Topiltzin Contreras MacBeath.

Conforme al compromiso asumido con los concesionarios del transporte colectivo de pasajero y ciudadanía en general, la primera etapa de los trabajos se realizó durante 60 días.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estuvo atento a los trabajos del cambio de imagen del histórico puente “Porfirio Díaz”, el cual se caracteriza por las dos fuentes de estilo francés que yacen en el arrollo vehicular.

En la primera etapa, para cambiar el pavimento del paso de automotores, se sustituyó la antigua red de drenaje que descargaba directo a la barranca de Amanalco, por una red moderna y que ahora no contamina el agua de la barranca.

Las banquetas para los peatones fueron ampliadas para una mayor seguridad, y se dejó todo listo para que en la segunda etapa se cambie la red de alumbrado público, misma que será subterránea, para lo cual se prevé el retiro de los postes de energía eléctrica.

Puente Porfirio Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *