Pactan Gobierno y Desarrolladores proyectos sustentables

proyectos sustentables

El gobernador Graco Ramírez y los empresarios de la industria de la construcción acordaron el desarrollo de proyectos inmobiliarios sustentables, cuyo crecimiento no atente contra el medio ambiente.

Graco Ramírez enfatizó que en Morelos no puede haber más la construcción de viviendas de manera desordenada que llevó a municipios como Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec a crecer de tal manera que, se exterminó con terrenos para cultivo y ahora la mayoría de las casas están deshabitadas.

El mandatario morelense consideró necesario, que junto con los presidentes municipales, se conformen los polígonos donde sea viable la construcción de nuevas viviendas, esto, sin transgredir la facultad que los municipios tienen de otorgar las licencias de construcción.

Recordó que en el 2012 hacia atrás se construyeron desarrollos donde se quería y cómo se podía, “hoy se construyen donde se debe y bien hechos”, dijo.

El gobernador Graco Ramírez Garrido fue invitado a conocer el proyecto denominado “Club Náutico Teques”, en el Lago de Tequesquitengo, donde se construyen 450 viviendas de interés social, con una inversión de 900 millones de pesos y una generación de casi siete mil empleos.

“Si este fuera un mal ejemplo, ni me paro aquí”, mencionó el mandatario morelense.

“Club Náutico Teques” cuenta con planta tratadora de aguas residuales, alumbrado público que se nutre de la energía solar y áreas verdes que respetaron la flora de la región.

Aarón Holtz Gerstl, director adjunto de la inmobiliaria Hodaya, reconoció a Graco Ramírez el hecho de que en el estado de Morelos se otorguen las condiciones necesarias para invertir: seguridad pública y agilidad en los trámites.

Además, Aarón Holtz informó que siguiendo la política pública del gobierno estatal, se aplica una inversión de 2 mil millones de pesos con visión sustentable en tres proyectos, los cuales generan 20 mil empleos desarrollan en la región

En el encuentro estuvo presente el representante de la Conavi, Óscar Grajales, quien se congratuló por las políticas públicas empleadas por el Gobierno de Morelos, con el fin de dar un impulso a la construcción de viviendas en la lógica de la sustentabilidad.

También asistieron empresarios del ramo y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *