Promueve las vocaciones científicas la exposición Darwin En Morelos

Morelos

“Es necesario promover vocaciones científicas y la interacción entre estudiantes de secundaria y bachillerato, con profesionales de la ciencia ha resultado un acierto del Gobierno del Estado”, señaló la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco.

El papel evolutivo del apareamiento, reflexiones sobre la vigencia de la teoría evolutiva de Darwin, redes de áreas de conservación en México y para qué estudiar la evolución, han generado intensos debates entre padres de familia, estudiantes, académicos y especialistas en biología evolutiva, biodiversidad e historia natural, entre otras.

Valderrama Blanco dijo que durante las tres primeras semanas de la exposición “Darwin en Morelos” el ciclo de ponencias ha propiciado un diálogo directo entre científicos y público asistente.

Entre los participantes de las conferencias en la Expo Darwin, se encuentran, Gil Rosenthal de la Universidad Texas A&M, Eduardo Corona Martínez de la Delegación INAH-Morelos, Víctor Manuel Sánchez Cordero del Instituto de Biología de la UNAM, Iñaki Ruiz Trillo de la Universidad de Barcelona, España y Luis Delaye Arredondo del CINVESTAV.

Con este tipo de experiencias se logra que los asistentes aprecien la ciencia y que los escolares, desde pequeños se apropien de ella, por lo cual la exposición Darwin en Morelos es un excelente foro como parte de la educación abierta y no formal, y cuyas conferencias concluirán hasta julio, indicó por último la titular de la SICyT.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *