Problemas en la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe

Se supone que las autoridades policiacas actúan con base en labores de inteligencia. Se supone que para llegar hasta la captura de un pez gordo, un lider de cartel del narcotrafico, pasan semanas en seguimiento tactico, silencioso, viendo la forma de su detención en el mejor momento, por ello mismo con la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe se piensa fue asi.

Esta vez quedó comprobado que no. Elementos del Ejército, PF y Armada de México detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, líder del cártel del Golfo. Minutos después unos 60 sicarios de El Gafe intentaron liberarlo, según reveló Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

Es ilogico pensar que en caso de una movilización como la que se dio para la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe no se fuera a intentar un rescate o quizá una contraofensiva por el lider aprendido, pero ciertas autoridades creen que no debe ser así.

Una duda. ¿Si las autoridades sabían que se trataba de un pez gordo, por qué no previeron la reacción de sus sicarios? Lo cierto es que José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe esta en poder de las autoridades y la reacción de los complices fue casi inmediata ¿fueron alertados?

El terror que vivieron los habitantes de Reynosa y haber quedado expuestos al fuego cruzado no debe ocurrir más. La precisión quirúrgica es básica en estos operativos.

José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *